Budapest, 31 jul (Prensa Latina) El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) consolidó hoy su liderazgo en el Mundial de Fórmula Uno al ganar el Gran Premio de Hungría, disputado en el circuito de Hungaroring.
Verstappen, quien salió desde la posición 10, logró su octava victoria de la temporada, seguido de los dos conductores de la escudería alemana Mercedes, el seis veces monarca universal el británico Lewis Hamilton y el de su compatriota George Russell, primero en arrancar este domingo.
El español Carlos Sainz (Ferrari) finalizó cuarto, el mexicano Sergio Pérez (Red Bull), quinto y el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), sexto, justo por delante del británico Lando Norris (McLaren) y del doble campeón mundial el español Fernando Alonso (Alpine).
También puntuaron el francés Esteban Ocon -compañero Alonso en Alpine- y el cuádruple titular alemán Sebastian Vettel (Aston Martin), quienes acabaron noveno y décimo, respectivamente, en el Hungaroring.
Verstappen encabeza ahora la clasificación de pilotos con 258 puntos y una ventaja de 80 unidades sobre Leclerc.
Por Latinoamérica, Pérez sigue tercero en el Mundial, con 173 rayas; y Russell desbancó de la cuarta plaza del certamen a Sainz, ocupante del quinto escaño (156 puntos), dos menos que el británico.
Red Bull también aumentó su ventaja en el Mundial de constructores que encabeza ahora con 431 unidades, escoltada por Ferrari (334) y Mercedes (304).